POLITICA
TRAS EL ANUNCIO DE SU CRISIS

Jorge Triaca llamó a una reunión entre Carrefour y los sindicatos

El encuentro será la semana próxima. La firma francesa sostiene que su objetivo es "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina".

Carrefour
Carrefour acordó con Jorge Triaca y el Sindicato de Comercio que no habrá despidos pero sí retiros voluntarios. | NA

El Gobierno convocó este viernes a una reunión para la semana que viene entre la cadena de supermercados Carrefour Argentina, que el jueves anunció una profunda crisis financiera, y los sindicatos que representan a sus 18.000 empleados.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó el encuentro al referirse a la sorpresiva decisión de la empresa de capitales franceses de presentar un Proceso Preventivo de Crisis ante la cartera laboral.

La firma argumentó que tiene como objetivo "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El titular de la cartera de Trabajo reveló que llamó a una audiencia para que las partes puedan expresarse para hallar "un consenso en el camino que tienen que transitar" para "cuidar los derechos de los trabajadores en base al convenio vigente".

El sindicato de Empleados de Comercio denuncia que la firma pretende cerrar 11 locales, despedir 3.000 empleados y reducir 20% los salarios.