POLITICA
POLÉMICO

Hugo Moyano: "Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45"

El líder de Camioneros indicó que si tiene que elegir entre el Presidente o el gobernador salteño, optaría por tener un arma para pegarse un tiro.

hugo moyano 05302018
Hugo Moyano opinó sobre la bancada salteña, que no acompañará el proyecto para retrotraer las tarifas. | NA

El Secretario General del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, fue consultado sobre la bancada salteña, que no acompañará el proyecto para retrotraer las tarifas y se plantó en un potencial escenario presidencial. “Si me ponen entre (Mauricio) Macri y (Juan Manuel)Urtubey, pido una .45“, sentenció y de este modo hizo referencia a que antes de optar por el Presidente o el gobernador provincial, elegiría tener un arma para pegarse un tiro.

Durante una conferencia de prensa el martes, el gremialista insistió en el reclamo de un 27% de aumento en las negociaciones paritarias y advirtió que los camioneros podrían llegar a parar si no llegan a ese acuerdo.

Moyano criticó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por oponerse al proyecto legislativo de limitar el aumento de tarifas que podría convertirse en ley este miércoles si obtiene el voto mayoritario de los senadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No tiene autoridad ese muchacho, que se dedique a criar a la hija que le dio Dios hace pocos días y que se deje de molestar en política. No tiene autoridad. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función y no la que el pretende ahora que quiere ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45", precisó el gremialista y de este modo criticó además al jefe de Estado, según consignó el diario La Nación.

Además, Moyano opinó acerca de los dichos del mandatario contra Cristina Fernández de Kirchner por el proyecto opositor de tarifas (que ya cuenta con media sanción en Diputados), cuando le pidió a los senadores "que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras" que impulsa la expresidenta. 

"Yo creo que lo que dijo el Presidente es lo que dice en muchas otras cosas, sin noción de lo que está diciendo", sentenció a la vez que completó: "Dice cosas que no tienen sentido. Lo que dijo de la expresidenta fue un disparate total, no tiene sentido , mucho menos en la persona de un hombre con la responsabilidad que tiene, es repudiable".