POLITICA
Polémico

Hernán Lombardi: "Somos los campeones de la libertad de expresión"

El titular del sistema de Medios Públicos ratificó los despidos en la agencia Télam y cuestionó "esta idea mezquina de la política de que no quiere pagar costos político"

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos | Noticias Argentinas

El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, calificó al gobierno nacional de "campeón en libertad de expresión".

"La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros, que somos campeones de la libertad de expresión", dijo Lombardi.
 

Por los despidos en Télam, se cruzaron Nelson Castro y Hernán Lombardi



Por otra parte, en declaraciones al canal América, Lombardi ratificó los despidos en la agencia Télam y cuestionó "esta idea mezquina de la política de que no quiere pagar costos político".

"Si pasamos de 478 personas en 2003 a 940 durante el kirchnerismo es que se había desmanejado todo", dijo Lombardi, quien reconoció que hubo "decisiones duras".

 

Télam: Lombardi dijo ante Diputados que "era un espacio de militancia partidaria"


Además, señaló: "Por supuesto que hay familias que no están bien, lo que si depositamos las indemnizaciones en las cuentas corrientes el mismo día que se mandaron los telegramas. Los políticos no quieren pagar los costos. Y sino lo paga la gente, el chiquito que está bajo la línea de pobreza. Tenemos que hacer lo que se debe".