POLITICA

Hebe se diferenció de la reunión de Carlotto con Macri: "Con el enemigo no hablo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo tomó distancia respecto de la postura dialoguista de la referente de Abuelas.

Hebe de Bonafini, contra todos.
| DyN

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó nuevamente al presidente Mauricio Macri y afirmó que "con el enemigo no habla", marcando una diferencia con respecto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Bonafini destacó que la mejor forma de oponerse a Macri es "no legitimando las cosas que hace él, no yendo a verlo, no pidiendo entrevistas" y aseguró que cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visite el país el 23 y 24 de marzo, "todos lo van a querer ver, se van a querer sacar fotos porque no les importa que bombardeen todo el tiempo, que maten gente".

La titular de Madres de Plaza de Mayo anticipó que dicho día, cuando se cumplan 40 años del último golpe de Estado, realizarán una movilización y no van a solicitar un permiso al presidente. 

En diálogo con radio Cooperativa, Bonafini aclaró que no asistirán al encuentro con Macri porque la organización que dirige "no pidió la entrevista", y aclaró: "Yo con el enemigo no hablo".

Por otro lado, la dirigente social apuntó contra el Gobierno al indicar que "esto no es una democracia, esto es una dictadura que llegó por los votos" y que "hay un odio muy grande de clase, por eso son todos empresarios".

En referencia a la manifestación que llevarán adelante las Madres de Plaza de Mayo el 24 de marzo, Bonafini dijo: "Nunca le pedimos permiso a la dictadura, no le vamos a pedir permiso a él (Macri)".