POLITICA
Poder Judicial

Habilitan el juicio oral contra Amado Boudou por Ciccone

Lo decidió la sala VI de la Cámara de Casación Penal en la causa que investiga la condonación de la deuda de la papelera que luego fue estatizada.

0804 Amado Boudou
Boudou sigue complicado. | Cedoc
La Cámara Federal de Casación Penal habilitó este martes el juicio oral y público contra el expresidente Amado Boudou y otros acusados por el caso Ciccone.
 
La Sala IV integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Paul Vandenbroele que habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que, en su oportunidad, habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga. 

En el mismo contexto, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de Amado Boudou en la que se solicitaba que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, según consignó el Centro de Información Judicial. Ese tribunal dictó la semana pasada la prescripción en la causa por los papeles falsos del automotor.

En el caso se investiga si Boudou, cuando era ministro de Economía, y su socio y amigo José María Núñez Carmona adquirieron, a través de la firma The Old Fund SA (de Vandenbroele), el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA. La causa fue enviada a juicio oral y público por el juez federal Ariel Lijo, quien aún tiene bajo investigación el origen de los fondos con que la firma "The Old Fund" realizó la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

A continuación el fallo de la Sala VI de la Cámara de Casación Penal que habilita el juicio a Boudou: