POLITICA
Elecciones 2019

Guillermo Moreno se postula: "Voy a ser candidato a Presidente"

El exsecretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo se mostró confiado en conseguir una victoria en los comicios del año próximo. A quién eligió como compañero de fórmula.

Guillermo Moreno06122018
El exsecretario de comercio Guillermo Moreno se postula como candidato presidencial para las elecciones de 2019. | NA

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se postuló este martes como candidato presidencial para las elecciones de 2019, acompañado como vice por el empresario Pablo Challú. “Si el pueblo hace propia esta fórmula, no hay ninguna duda que ganamos”, indicó.

El exfuncionario aseguró que el mundo “necesita peronismo, necesita una doctrina de amor y paz nacionalista”. Asimismo, agregó en declaraciones a la emisora Identidad Colectiva: “Tenemos a favor los hallazgos obtenidos en los últimos dos años a partir de la correcta caracterización que hicimos de cómo iba a transitarse la situación en la Argentina”.

En ese marco, Moreno detalló cómo iniciará su campaña: "Empezaremos con el boca a boca, seguiremos por las redes y luego las campañas distrito por distrito. Tenemos las internas en Capital Federal que es un buen momento para generar los espacios de reflexión y encuentro con la militancia y los compañeros. Éstas son, a diferencia de otras campañas donde solamente podemos ganar si el pueblo hace propia esta fórmula".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y acotó: "No son los recursos los que nos van a diferenciar. Vamos contra el establishment político, que va desde el Partido Obrero hasta el PRO, pasando por todos los estilos. Vamos por el borde. Si el pueblo hace propia esta fórmula, no hay ninguna duda que ganamos”.

Por otra parte, el exfuncionario kirchnerista hizo un análisis de su gestión como secretario de Comercio durante el kirchnerismo y se comparó con el presidente estadounidense: “La administración de comercio de Donald Trump es exactamente la misma que hicimos nosotros. Empezamos cuatro años antes que él, en 2012”,  concluyó.