POLITICA
Elecciones

Grieta familiar: el hermano de Pinedo es precandidato kirchnerista

Mariano es concejal de San Antonio de Areco y buscará obtener una banca en la Cámara de la provincia de Buenos Aires.

0626_mariano_federico_pinedo_g
Mariano y Federico Pinedo | cedoc
El hermano del senador nacional por del PRO Federico Pinedo, será precandidato a diputado bonaerense por la segunda sección electoral de la provincia representando a la fuerza kirchnerista Unidad Ciudadana.

Se trata de Mariano Pinedo, actualmente concejal por el Frente para la Victoria (FPV) en San Antonio de Areco. Estará acompañado en la lista por Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, y por el expiloto de TC Marcos Di Palma.

En declaraciones a Radio Cultura, Pinedo señaló que "Massa es una colectora de Macri" y que "está claro que la única oposición al macrismo va a ser Unidad Ciudadana". El precandidato también aseguró que la postulación del exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo como precandidato a senador nacional fue "una estrategia de división del espacio peronista".

"Fue demasiado firme la propuesta de que se vaya hacia una discusión de liderazgo hacia dentro" del justicialismo cuando en realidad "lo que hoy está en discusión en la Argentina es un modelo de país", afirmó Pinedo.