POLITICA
Conflicto en el subte

Roberto Pianelli: "Todas las líneas estarán paradas hasta que liberen a los compañeros"

El titular de AGTSyP apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: "Él quería que paremos el subte y dejáramos a la gente a pie", sostuvo.

pianelli 22052018
Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP). | Cedoc

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), advirtió este martes que “hasta que liberen a los compañeros, van a estar paradas todas líneas".

"Cada uno estaba en su puesto de trabajo haciendo retención de tareas y cuando estábamos levantando el paro, detuvieron a los compañeros”, argumentó el sindicalista, que defendió las medidas de fuerza que los metrodelegados vienen llevando a cabo en las últimas semanas, en reclamo de una paritaria superior al 15,2% firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA)

Pianelli apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que "quería que paremos todo el subte, por eso hicieron este escándalo. Logró que paremos todo el servicio y dejemos a la gente a pie, no es lo que queríamos nosotros”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hace 25 días que venimos protestando abriendo molinetes, dándole café a los usuarios, repartiendo volantes, explicando el conflicto y nos respondieron mandando 80 telegramas de suspensiones. No solamente te bajan el salario imponiendo un 13%  cuando la inflación va a superar los 25%, sino que encima no quieren negociar y te mandan suspensiones para que no cobres nada”, expresó el sindicalista en diálogo con Radio Gráfica.

El referente de los Metrodelegados además reclamó que “quieren bajarnos el salario, sancionarnos y sacarnos el derecho a la protesta, es una brutalidad.  Si creen que con esto van a amedrentarnos y vamos a bajar la cabeza para que nos bajen el salario, que se olviden”.

Pianelli destacó que “vamos a seguir peleando por la recomposición salarial y que no se hagan efectivas las suspensiones. Es un gobierno que quiere bajar los salarios y, a aquellos que se animan a protestar, los provocan para llevarlos al conflicto generalizado. Quieren cercenar los derechos básicos pero no vamos a permitirlo”.