POLITICA
Triple Crimen de General Rodríguez

Graciela Ocaña: "Pérez Corradi puede implicar a 'La Morsa'"

La legisladora porteña sostuvo que la captura del prófugo puede ser fundamental para conocer si el narcotráfico tuvo protección política.

Graciela Ocaña: "Pérez Corradi puede implicar a La Morsa"
| Cedoc

Graciela Ocaña destacó la importancia de la captura de Ibar Pérez Corradi, ya que, consideró, el prófugo puede apuntar a los políticos que lo protegieron durante su declaración judicial

La legisladora porteña por Confianza Pública, una de las denunciantes en la causa efedrina, sostuvo que "durante todos estos años, con la protección del kirchnerismo y de la policía paraguaya, Perez Corradi se dedicó al tráfico de drogas entre Perú, Paraguay, Brasil y Argentina". 

En una entrevista en el canal de cable TN, la exfuncionaria recordó que Martín Lanatta, uno de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, declaró que Aníbal Fernández era "La Morsa". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según ella, "Pérez Corradi es una pieza clave en el engranaje de la venta ilegal de efedrina a los cárteles mexicanos y autor intelectual del triple crimen de general Rodríguez".

"Es muy importante su declaración ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner y los hermanos Zacarías", opinó Ocaña. Y agregó que el prófugo podría implicar "a figuras como 'la morsa' y a otros ex funcionarios de Cristina Kirchner"

Siguiendo la misma línea, la legisladora recordó que "una parte de la financiación de la campaña kirchnerista de 2007 provino de fondos aportados por laboratorios, uno de ellos propiedad de los asesinados en el triple crimen, que colaboraron a partir de sus negocios con la efedrina".

"La detención de Pérez Corradi es muy importante para la lucha contra el narcotrafico y la corrupción", concluyó Ocaña.