POLITICA
SAN MARTÍN

San Martín: golpearon y amenazaron de muerte al concejal K Hernán Letcher

"A vos te vendió la Policía" le dijeron al edil de Unidad Ciudadana. El hombre fue atado de pies y manos por un grupo de personas que ingresó a su casa cuando se encontraba con su hijo. Además, le robaron algunas pertenencias.

concejal-hernan-letcher-golpeado-12212017
El concejal de Unidad Ciudadana por San Martín Hernán Letcher fue golpeado y amenazado de muerte por desconocidos que ingresaron a su casa y luego lo dejaron atado de pies y manos. | Redes sociales

Hernán Letcher, concejal de Unidad Ciudadana por San Martín, fue golpeado y amenazado de muerte por  un grupo de desconocidos que ingresaron a su casa durante la noche del miércoles y lo dejaron atado de pies y manos.

El episodio ocurrió a las 22:30, cuando un grupo de personas armadas ingresó al domicilio de Letcher, en momentos en que se encontraba junto a su hijo. El concejal denunció en los Tribunales de San Martín que lo golpearon, le apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte y le sustrajeron la computadora, el teléfono celular y la billetera

El legislador informó a su vez lo sucedido al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Fiscal General del Departamento Judicial de San Martín, al intendente de la localidad, Gabriel Katopodis, y a diputados nacionales y provinciales, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Por el hecho, Letcher brindará una conferencia de prensa este jueves a las 18:00 junto a legisladores nacionales en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación. 

El concejal informó en un comunicado que una persona se presentó en su domicilio haciéndose pasar por el asesor de un abogado que venía solicitándole una reunión desde hacía 4 días, de manera insistente. Una vez que estuvieron dentro de su casa, los agresores amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad

En su relato, Letcher denunció que en reiteradas oportunidades le dijeron que conocían perfectamente sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa.

"Llamalo a tu amigo Lauro (haciendo alusión al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande) y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver", le expresaron los atacantes, que también afirmaron: "A vos te vendió la Policía".