POLITICA
MARCHA 21 F

Advertencia del Gobierno porteño: "No se permitirán disturbios ni daños a bienes públicos"

Así lo adelantó el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro. Asimismo detalló que habrá 800 policías en caso de que se produzcan "desbordes".

Marcha de Hugo Moyano y Camioneros
MARCHA 21F. El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, detalló que habrá 800 efectivos de la Policía de la Ciudad a disposición en caso de que se produzcan desbordes durante la manifestación. | Telam

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmó este miércoles  que no permitirá que "se generen disturbios" ni se produzcan "daños a bienes" públicos durante la marcha sindical organizada por el líder de Camioneros Hugo Moyano, la cual se realizará sobre la Avenida 9 de Julio desde el mediodía. 

"No se va a permitir nada que dañe bienes ni genere disturbios" advirtió el funcionario en declaraciones radiales, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Asimismo detalló que habrá 800 efectivos de la Policía de la Ciudad a disposición en caso de que se produzcan "desbordes", en el marco de un operativo que contará con agentes de tránsito, helicópteros y drones

La primera instancia de seguridad estará a cargo de los organizadores del acto, del gremio de Camioneros, que estarán identificados con sus chalecos distintivos, en tanto que las fuerzas de seguridad tienen orden de actuar, indicó D'Alessandro, en la medida en que se produzcan incidentes violentos.

"El límite son los violentos", precisó el secretario, a la vez que agregó: "Nosotros vamos a estar cerca por cualquier desborde que se pueda producir". 

"Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre", concluyó en clara alusión a los disturbios que se registraron durante las movilizaciones frente al Congreso cuando se debatió la reforma previsional.