POLITICA
crítica al Gobierno

Para Gioja, en San Juan pueden dar de baja 13 mil planes sociales

El diputado sostuvo que si eso llegara a ocurrir se podría desatar una "crisis social de proporciones".

jose luis gioja 01262018
El diputado peronista José Luis Gioja. | NA

El diputado peronista José Luis Gioja advirtió este viernes que en la provincia de San Juan "corren riesgo de dar de baja" 13 mil "planes sociales laborales", algo que para él puede desatar una "crisis" de "proporciones". Además, opinó sobre el escándalo que involucró días atrás al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"En la Provincia corren riesgo de dar de baja a 13 mil Planes Sociales Laborales con el peligro de que esto desate una crisis social de proporciones" manifestó Gioja, según consignó la agencia Noticias Argentinas

En ese sentido, el exmandatario sanjuanino acusó al Gobierno de generar "un caldo de cultivo para que estalle un conflicto social en la Provincia". Y reclamó: "En San Juan se está dando una situación que es muy preocupante y no veo que desde el Gobierno Nacional se le esté prestando la debida atención".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, el titular del Consejo Nacional del PJ indicó que el presidente Mauricio Macri "trata a San Juan como a una provincia de último orden: nos recortan fondos para obras públicas, buscan la división entre los sanjuaninos y ahora nos quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes".

Gioja se pronunció de esa forma luego de reunirse con representantes de distintos movimientos sociales con los que analizó la realidad del país y la sanjuanina en particular. 

En otro marco, el legislador confirmó que "el Bloque FPV-PJ podría acompañar una iniciativa" para interpelar al ministro de Trabajo: "Jorge Triaca tiene muchas cosas que explicar y el Parlamento es el lugar indicado para hacerlo, desde la contratación irregular de una empleada doméstica pasando por el manejo de los Planes Sociales que dependen de su cartera", concluyó.