POLITICA
Cancha inclinada

Frigerio quiere el "VAR" en Olivos: "Cobran todos los penales para el equipo de Macri"

En "Ya Somos Grandes", en TN, el ministro del Interior los datos de crisis y, distendido, bromeó sobre el fútbol en la Quinta presidencial.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. | NA

La participación del ministro del Interior Rogelio Frigerio en "Ya Somos Grandes", el ciclo que encabeza Diego Leuco en TN, no dejó este jueves definiciones políticas más allá del discurso habitual del elenco oficialista. Así el funcionario relativizó los índices de la crisis económica todavía en desarrollo, confió en que "vamos a salir adelante", y en determinado tramo del programa rechazó algunas afirmaciones de la periodista Marcela Pagano, sobre todo la que ponía en boca de empresarios la cifra de 40 mil empleos perdidos en la construcción. "Eso es falso, los datos indican que son 6 mil, y 6 mil partiendo del número récord de empleo que habíamos alcanzado en la construcción", precisó.

La despedida, sin embargo, iba a ser con sonrisas y más distendida. Fue cuando Leuco hijo llevó el tema a los habituales partidos de fútbol que tienen como escenario la cancha de la Quinta de Olivos, con el propio Mauricio Macri como delantero estrella. "¿Preferís una reunión de Gabinete o un partido de fútbol en Olivos?", preguntó Leuco, y la respuesta de Frigerio fue tajante: "Nooo, el fútbol...", contando luego las incidencias de un reciente empate 5-5 que trajo cola: "A mí me expulsaron mal, y además cobraron cuatro penales para el equipo de Macri...", señaló riendo. "Ganábamos nosotros 4-1 y empezaron a cobrar penales para el equipo de Mauricio, recién lo terminaron cuando se pusieron 5 a 5", bromeó el titular de la cartera política. Se impone, entonces, la urgente instrumentación del "Var" en esos calientes duelos futboleros de Olivos. Y habrá que esperar, además, la sanción del "Tribunal de Disciplina" para ver cuantas fechas de suspensión merece esa injusta expulsión de Frigerio...