POLITICA
Cambios en el Gabinete

Filmus, irónico: "Nos fue mal con el mejor equipo, no me quiero imaginar con los suplentes"

Para Agustín Rossi, el gobierno "hace gatopardismo" y "cambia algo para que nada cambie". Gabriela Cerruti y el izquierdista Del Caño, también críticos.

Filmus y Rossi, duros con el recambio ministerial.
Filmus y Rossi, duros con el recambio ministerial. | Noticias Argentinas

 La remoción de los ministros de Energía y Producción, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, reavivó críticas por parte de dirigentes del kirchnerismo y la izquierda a la política del Gobierno. El diputado nacional Daniel Filmus, se manifestó irónico con la posibilidad del Gobierno de enderezar el rumbo con los cambios en el Gabinete, señalando que: "Si con el mejor equipo de los últimos 50 años nos fué tan mal, no me quiero imaginar cómo nos va a ir ahora que entran los suplentes!!!".

Su compañero de bancada, el santafecino Agustín Rossi consideró que con estos cambios el presidente "cambia algo para que no cambie nada".  "No es una cuestión de nombres. El problema es la política económica. Macri apela al gatopardismo: cambiar algo, para que no cambie nada", sostuvo el legislador kirchnerista desde Twitter.

Por el mismo sector político, la diputada Gabriela Cerruti advirtió que "Aranguren y Cabrera se vuelven a sus mansiones a seguir disfrutando las fortunas que multiplicaron en estos dos años. #ElGobiernoDeLosMillonarios sigue saqueando la Patria".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente, el diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño consideró que "el mejor de los equipos de los últimos 50 años le entrega el poder a Christine Lagarde y el FMI", por lo que llamó al "otro paro nacional".