POLITICA
elecciones 2019

Fernando Gray: "El Gobierno atenta contra el PJ"

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido en territorio bonaerense criticó la presunta "mano del Gobierno" en la intervención del peronismo nacional.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. | NA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acisó al Gobierno de atentar contra el PJ por lo que se pronunció a favor de "hacer una gran primaria en el peronismo" de cara a los comicios del año próximo.

"Hay que hacer una gran primaria en el peronismo. Por eso el Gobierno atenta y va a atentar contra el partido. Ellos con la intervención del partido lo que van a intentar es que no hagamos la gran primaria. Tenemos que tener una gran primaria a presidente y a gobernador", afirmó Gray.

En declaraiones a Ambito Financiero, el vicepresidente del PJ bonaerense consideró que "hay un reacomodamiento de la oposición y el Gobierno va a hacer lo imposible para que ese reacomodamiento no se produzca". "Un ejemplo de esto es la intervención del PJ a nivel nacional, que atenta contra la unidad de la oposición. Ahora no se puede tapar el sol con las manos, la oposición se va unir en el territorio", dijo.

"A todos los problemas que vemos les estamos planteando la solución. Empezamos a trabajar en un área que es del sector rural: el espacio del cual provengo estuvo enemistado con el sector rural y el peronismo no puede estar peleado con el campo porque está sufriendo mucho no sólo por la sequía que es una circunstancia climática, sino por una política de apertura de importaciones", destacó.

Además, Gray explicó: "Estamos trabajando también en el área de la salud con propuestas serias y realizables. Para pensar un programa de gobierno serio y construir una verdadera alternativa en la provincia de Buenos Aires. No puede venir un gobierno como éste a practicar, prueba una cosa, se equivoca y vuelve, está experimentando y somos millones los bonaerenses que nos merecemos más respeto".

Para el intendente, en una elección primaria del peronismo deben confluir "todos los sectores", a la par queevaluó que "los que quieran ser candidatos del partido Justicialista tienen que tener el aval de la gente".

"Tenemos gobernadores e intendentes muy valiosos, y todo el que quiera ser candidato, que compita. Ahora en el partido vamos a trabajar con las propuestas. Hoy si sumamos a la oposición en la provincia es mayoría. Lo que pasa es que está fragmentada porque el Gobierno trabaja en fragmentarla permanentemente. Este Gobierno debería concentrar su energía en gobernar en lugar de atacar a la oposición", afirmó.

"El Partido Justicialista recibió la solidaridad de todos los partidos políticos menos del PRO, entonces es obvio que está la mano del Gobierno. Pero en la provincia de Buenos Aires el Partido Justicialista está impecable, superprolijo, con elecciones transparentes y competitivas con varias listas en distintos distritos", agregó.