POLITICA

Félix Díaz apoyó los dichos de Tevez sobre Formosa: "Es primera en mortalidad infantil"

El líder de la comunidad Qom aseguró que la provincia "es la pionera en todas las violaciones a los derechos humanos" y tiene gran desempleo.

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz.
| Cedoc

El referente de la comunida Qom, Félix Díaz, respaldó hoy los dichos de Carlos Tevez sobre la pobreza en Formosa, al asegurar que la Provincia "es la pionera en todas las violaciones a los derechos humanos".

Díaz participa del acampe en 9 de Julio y avenida de Mayo en reclamo por los derechos humanos de los pueblos indígenas en Formosa, y allí denunció que "el Gobierno siempre dibuja los números para que todo diga que es un modelo de país".

"Lo que dijo Tevez es la realidad de Formosa” porque la provincia “es la pionera en todas las violaciones a los derechos humanos. Es la primera provincia en mortalidad infantil, es la primera en falta habitacional, es la primera en desempleo, es la primera en todos los niveles", agregó según consigna la agencia DyN.

Además, dijo que "muchos estamos en la carpa con gripe, con cansancio, algunos con enfermedades. Es triste porque pareciera que no somos parte de este país, pareciera que no somos parte de la humanidad".