POLITICA
Entrevista radial

Facundo Moyano: "No estoy de acuerdo con la reforma laboral"

El diputado por el Frente Renovador se mostró confiado en poder frenar el proyecto oficial en la Cámara Baja.

0920_Facundo Moyano
Facundo Moyano. | DyN

Facundo Moyano levantó la voz contra las reformas que el gobierno propuso después de su victoria electoral en octubre, que incluyen cambios en el sistema previsional, nuevas reglas en la relación empleado-empleador y también una reforma tributaria. 

El diputado nacional por el FrenteRenovador fue muy duro sobre todo con la Confederación General del Trabajo (CGT) ya que dijo no entender "como la CGT negocia algo pésimo y lo cambia por algo malo”, en relación a las negociaciones que llevaron adelante los triunviros Daer, Schmid y Acuña con el ministro de trabajo Jorge Triaca.

Sobre la reforma previsonal, aprobada recientemente en el Senado, luego del acuerdo que realizó Miguel Angel Pichetto con el gobierno, Moyano aseguró que "confiaba más en los senadores peronistas porque del gobierno no se puede esperar otra cosa. La previsional es un ajuste y me preocupa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la entrevista radial con Romina Manguel en Radio Millenium, el exsecretario del sindicato de los peajes criticó la reforma laboral: "No estoy de acuerdo con la reforma laboral, es pésimo. No quiero quedar pegado a esta reforma laboral y quiero salir a decir lo que pienso", explicó para luego agregar que "no puedo estar a favor de algo que es malo para el trabajador". 

Incluso le envió un mensaje al jefe de Gabinete de la Nación: "Que Marcos Peña me explique en qué beneficia la reforma al trabajador. Un trabajador puede estar 30 años en negro y solo se le van a reconocer 5 años, y al empresario se le perdona todo y al que tuvo todo en regla se lo burla".

Por último, también se refirió a su vida privada, siempre comentada. El diputado está de novio con la modelo Nicole Neumann. "Yo estoy con Nicole porque me gusta ella y me encanta como mujer, que sea conocida para mí es algo extra, me gustaría si no fuera conocida", aseveró el diputado. 

"No estoy todo el día en eventos, lo que pasa es que es lo que sale. Si Nicole no fuera conocida, eso ni sale. No sé cómo manejar a los medios de farándula. Tal vez me pasan factura porque soy morocho y sindicalista", bromeó.