POLITICA
Protesta

Video: escracharon a Nicolás Dujovne frente a su casa que tributa como baldío

"Si vive en un baldío que le den un plan social", cantaron militantes del Movimiento Evita frente a la vivienda del ministro de Hacienda en Belgrano.

escrache dujovne 12062018
Escrache en la casa de Dujovne en el barrio de Belgrano por pagar impuestos como baldío. | Captura América TV

 "Ay ay ay que risa que me da (...) si vive en un baldío que le den un plan social", cantaron manifestantes de diferentes movimientos sociales, encabezados por el Movimiento Evita, al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne frente a su casa ubicada en el bajo Belgrano, tras conocerse que por dicha propiedad paga impuestos como si fuera terreno baldío.

Movimientos sociales se manifestaron con carteles que decían "como no tenés para pagar el ABL te traemos el desayuno" y al grito de "queremos un baldío". Los presentes apuntaron contra el funcionario que negoció el acuerdo stand-by con el FMI, y resaltaron que dicha se trata de una "situación insostenible".

"Nos enteramos de la situación del ministro, que vivía en un baldío pobre y vinimos a visitarlo, le trajimos algo para comer. Pero nos encontramos con que es una casa bastante linda y que mientras el ministro nos está pidiendo que nos ajustemos, que no prendamos la estufa en invierno, se ve que él no tiene esos problemas, aunque si tiene otros para declarar las propiedades que tiene", destacó Rafael, uno de los participantes del escrache, en diálogo con el canal América.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Policía Federal Argentina llevó más de 60 agentes para impedir que avancen sobre la residencia de Mendoza al 1100 (dirección aproximada para no brindar datos personales), una vivienda de 332 metros cuadrados que no obstante tributa como baldío. La propiedad de Dujovne paga 2458 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario, dado que el terreno está registrado como "descampado" sin construcción. 

"Empezó el trámite en el 2009. Al Gobierno de la Ciudad se le prendió fuego, literalmente, su trámite. Lo perdieron dos veces, pero él empezó más de cuatro veces el trámite", confirmaron los voceros del ministro a PERFIL.