POLITICA
Casa Rosada

En una jornada caliente, Macri tuvo reuniones con Vidal, Larreta y Lorenzetti

El presidente además recibió al equipo económico conducido por Nicolás Dujovne y a los ministros salientes Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. Los detalles.

macri dietrich 18062018
Mauricio Macri recibió en Casa de Gobierno al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. | Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes al equipo económico, y luego se reunió con la "mesa chica" que comparte con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. El jefe de Estado además compartió un almuerzo con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, encuentro que generó rumores de todo tipo: el mano a mano tuvo lugar meses antes de que se defina si el rafaelino continuará por otro período más como presidente del máximo tribunal, aunque en el Gobierno negaron que ese tema haya sido abordado.

Las numerosas reuniones que acapararon la jornada de trabajo del mandatario se concretaron mientras el Ejecutivo busca estabilizar la economía, luego del tembladeral por la fuerte suba del dólar y de los cambios que introdujo en el Gabinete el último fin de semana, con las salidas de Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, que se sumaron al reemplazo de Federico Sturzenegger por Luis Caputo al frente del Banco Central.

Sin embargo, la reunión más sorpresiva de la jornada, debido a que no tuvo que ver con la situación económica, fue la que Macri mantuvo con Lorenzetti, aunque trascendió que estaba programada desde hacía tiempo.

Al respecto, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, negó que Macri y Lorenzetti hayan abordado el futuro del presidente de la Corte en el máximo tribunal. "Frente a las versiones, quiero desmentir categóricamente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia", remarcó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La reunión formó parte de los encuentro periódicos que mantienen ambos "para intercambiar puntos de vista sobre temas institucionales", indicaron voceros oficiales a la agencia Noticias Argentinas, que evitaron filtrar mayor información sobre el contenido del diálogo.

Macri también mantuvo una reunión con los ministros salientes de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, y con sus respectivos reemplazantes, Javier Iguacel y Dante Sica, quienes tomarán posesión de los cargos el próximo jueves.

El presidente recibió además al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros Nicolás Dujovne (Finanzas y Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo), y tuvo otra audiencia con Guillermo Dietrich (Transporte) y el resto del equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En paralelo, se realizó en la Rosada un encuentro de la "mesa chica" del oficialismo que coordinó Peña y a la que asistieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Allí, la denominada "ala política" de Cambiemos analizó los próximos acuerdos que se deben explorar con la oposición para conseguir el Presupuesto 2019, tras el acuerdo con el FMI y los requerimientos del organismo multilateral para reducir el déficit, con la mira puesta también en las elecciones del año próximo, en las que el oficialismo se jugará su continuidad.