POLITICA
SEGUNDO DEL 2018

En medio de la crisis de tarifas, el Gobierno salió a timbrear con más tips de manual

Funcionarios y dirigentes realizan este sábado el segundo encuentro del 2018 con los vecinos y, para "instruir" a los militantes, lanzaron un video en redes sociales.

timbreo marcos pena 04212018
El jefe de Gabinete Marcos Peña junto a Gladys González recorren Wilde en el segundo timbreo del año de Cambiemos. | Twitter/ @marquitospena

Después de una semana complicada para el Gobierno por el rechazo y descontento social que genera el aumento de tarifas, este sábado funcionarios del gobierno de Mauricio Macri realizan el segundo timbreo del año. Se espera que en este encuentro haya una mayor participación de ministros en el conurbano bonaerense, donde recorrerán distintas localidades para dialogar con los vecinos y responder sus inquietudes.

"Mañana nos vemos", posteó el viernes en las redes sociales el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y agregó: "Escucharnos, en las buenas y en las no tan buenas, es esencial. Porque todo se puede resolver, todo se puede acordar si nos miramos a la cara y nos decimos la verdad. Más que nunca, mañana sigamos juntos".

En esta ocasión, y para anunciar la actividad e "instruir" a los que participen, difundieron por redes sociales un video donde preguntan ‘¿Que tipo de TIMBREADOR sos?”, y las opciones que aparecen son: ‘el matero’; ‘la fotógrafa’; ‘la entusiasta’ o ‘el amistoso’.

Antecedente 2016. Esta no es la primera vez que el Gobierno “instruye” a sus timbreadores. En noviembre de 2016, PERFIL publicó una nota referida a la entrega de manuales que el macrismo le daba a aquellos dirigentes que participaban del diálogo con los vecinos, donde se les indicaba qué decir.

“Buenas prácticas de fotografía en timbreos” era el nombre de los manuales de estilo que Cambiemos preparó para salir a la calle en ese momento, y constaba de un texto de 18 páginas en las que se detalla “Lo que SÍ hay que hacer” y “Lo que NO hay que hacer”.

El manual se hacía hincapié en que las imágenes que se tomen sean espontáneas y que el protagonista sea el vecino. Además se explicaba que para los timbreos no pueden rodear al vecino varios voluntarios al mismo tiempo, ya que esto atenta contra el vínculo de confianza que se debe lograr generar.

“En el caso de fotografías en las que aparecen sólo voluntarios, recomendamos que las mismas reflejen las recorridas de los equipos por los barrios, como postales del timbreo y no imágenes partidarias”, especificaba una de las instrucciones finales.