POLITICA
Rosca de verano

Peronismo instagramero: las fotos que calientan la interna del PJ

Se reunieron Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa en el despacho del senador. Las otras imágenes "hot" de los dirigentes. Dónde está Cristina.

0111_2017_Massa_Pichetto
Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto | Cedoc

Galería de imágenes

Foto de acá, comunicado de allá. Rosca veraniega de alta intensidad viven el Partido Justicialista y sus dirigentes que circulan alrededor de un movimiento que busca encontrar el rumbo entre egos y viejas peleas sin un horizonte nítido para el 2019.

Ahora los que se juntaron, con foto de por medio, fueron el senador Miguel Ángel Pichetto y el exdiputado Sergio Massa. La imagen se suma a una larga lista de reuniones y postales de un año que se anticipa intenso para el PJ.

La reunión, según pudo saber PERFIL, duró casi dos horas y comenzó pasado el mediodía, en medio de una ola de calor imposible en la Ciudad de Buenos Aires que no le impidió a Massa llegar hasta un Congreso prácticamente vacío. Entre cafés, hablaron de la situación económica, los tarifazos, la inflación y, obviamente, del destino de la oposición. Aunque el de Tigre mantendrá su independencia, comenzarán a coordinar acciones político-económicas de cara al 2018.

Sobran flashes. La primera imagen del verano causó bronca en La Cámpora. Rogelio Frigerio, su segundo y Nicolás Massot se reunieron con el titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Diego Bossio, diputado del interbloque Argentina Federal. Fue el 28 de diciembre. La respuesta fue por parte del diputado Andrés Larroque que se mostró indignado con la negociación con Cambiemos.

Días más tarde, Menéndez viajó hacia Pinamar y se sacó varias imágenes con Massa. Pocas horas después dijo que sería bueno una reunión de ambos con Cristina Fernández de Kirchner, que descansa por estos días en El Calafate. La idea fue desechada automáticamente por la alianza 1País.

Solo 24 horas más tarde, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió un asado con el diputado de La Cámpora, Máximo Kirchner. Fiel al bajo perfil de este último, no hubo foto para la prensa, pero si filtraron información.

El miércoles hubo nueva reunión, esta vez de Menéndez con Diego Bossio, en el departamento de Recoleta del extitular de ANSES. Participaron también los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; y de Navarro, Santiago Maggiotti.