POLITICA
Investigación

El sindicalista que aparece entre los presuntos "aportantes truchos" a la campaña de Cambiemos

 Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), aparece en el listado pero admitió que nunca aportó dinero.

Mauricio Macri y Ramón Ayala de Uatre
Mauricio Macri y Ramón Ayala de Uatre | Facebook

La denuncia presentada por la agrupación La Alameda por supuestos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, tuvo otro capítulo cuando  Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que aparece en el listado aportando 5000 pesos dijo que "jamás puse un peso".

El caso lo investiga  el fiscal federal Carlos Stornelli quien abrió la investigación penal a partir de la denuncia presentada.  El hecho se conoció , tras un informe del periodista Juan Amorín, en El Destape, que mostró cómo más de 400 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo.

Impulsan la investigación por los presuntos aportantes "truchos" de Cambiemos


Stornelli orientó la investigación al tesorero y los responsables financieros de la campaña. En tanto que el juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, ordenó varias medidas de prueba sobre el tema. En la justicia federal también tramita una segunda causa por el tema, que comenzó de oficio el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.

La denuncia de La Alameda fue presentada tras la difusión del programa, y apuntó a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017. En tanto que, en su presentación , Stornelli direccionó la investigación al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña y mencionó a Carla Chabán y Alfredo Irigoin.

 

Graciela Ocaña, Esteban Bullrich, Gladys González y Héctor



El diálogo de  Ramón Ayala, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales  Estibadores (UATRE) con  los periodistas Juan Amorín y Rocío Criado por FM La Patriada, fue muy elocuente.

Periodista: ¿Realizaste aportes a la campaña electoral de Cambiemos?
Ayala:  Yo no aporte a la campaña de Cambiemos. Trabajamos y ayudamos pero aportes no hicimos ninguno.
Periodista: ¿Y el diputado  Pablo Ansaloni?
Ayala: No, para nada. 
Periodista: Los dos figuran como aportantes a la campaña.
Ayala: ¿Ah si?. Es una novedad para mi.
Periodista: Aparecés aportando $2500 para la campaña de Esteban Bullrich y $2500 para la de Ocaña. Y el diputado Anzaloni también.
Ayala: Pero por 2500 pesos Esteban Bullrrich no camina ni media cuadra. Estoy sorprendido por esto. Es muy dificil sacarme plata. Es mas facil sacarle una muela a un tigre.
Por otro lado, sobre la realidad económica de los trabajadores Ayala afirmó que “no estamos atravesando una situación muy buena y está presente en toda la sociedad, pero tenemos que ser optimistas y seguir para adelante, sin resignar nuestros derechos y los intereses de los trabajadores que representamos”.

“Desde nuestra actividad del campo somos optimistas y queremos ver una reactivación”, añadió. También subrayó: “Tenemos buenas perspectivas de cara a lo que se viene, la subida del dólar fue buena para las economías regionales”.