POLITICA

El PRO mira a 2019 y prepara su semillero de líderes sub40

Con la cabeza puesta en el armado territorial político del 2019, La Generación, el espacio sub40 reconocido como el paladar amarillo del Pro, lanzó hoy una nueva edición de la escuela de líderes políticos.

semillero lideres la generacion pro 20180403
La agrupación que encabeza Martin Yeza, intendente de Pinamar, apunta a liderar más distritos y ocupar espacios en las listas de cara al 2019. | CEDOC.

El "paladar amarillo del PRO" dio inicio hoy a una nueva edición de la Escuela de Líderes que busca posicionar a referentes sub 40 en todo el país. La agrupación que encabeza Martín Yeza, intendente de Pinamar, apunta a liderar más distritos y ocupar espacios en las listas de cara al 2019.

Con la cabeza puesta en el armado territorial político del 2019, La Generación, el espacio sub40 reconocido como el paladar amarillo del PRO, lanzó hoy una nueva edición de la escuela de líderes políticos. En un evento encabezado por el presidente de la Agrupación y que contó con la del secretario general del PRO, Francisco Quintana, La Generación dejó en claro que trabajará por ocupar más espacios en las listas de todo el país del frente Cambiemos.

La Escuela de Formación está a cargo de Juan Gowland, coordinador general del Ministerio de Modernización, y tiene por objetivo la formación de jóvenes que aspiren a ocupar cargos legislativos y ejecutivos en los próximos años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Escuela de Líderes de La Generación busca tener un tinte federal y cuenta con “filiales” en varias provincias. En La Pampa está encabezada por Martín Maquieyra, el diputado nacional más joven de la Cámara de Diputados de la Nación y firme candidato a pelear por la intendencia de General Pico en 2019.

En Santiago del Estero, el impulsor de la Escuela es Facundo Pérez Carletti, delegado de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación en la Provincia y y uno de los principales candidatos del Pro en las elecciones por  la intendencia de la Ciudad de Santiago del Estero de agosto próximo.

En Corrientes, el encargado de encabezar la Escuela de Líderes es Juan Esteban Maldonado, flamante Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes y uno de los políticos con mayor proyección de la provincia.

En la Provincia de Buenos Aires, y con un importante aval del gobierno de María Eugenia Vidal, La Generación también cuenta con candidatos en varios distritos: Laura Apriles en Tres Arroyos, Gastón Di Castelnovo en Ituzaingo, Delfina Lenzi en Pilar, Agustina Ciarletta en San Fernando, entre otros.