POLITICA
Partido Justicialista

Diego Bossio: "Con la nostalgia de Perón y Evita no vamos a ganar"

El ex titular del Anses fue muy autocrítico con su partido y con el oficialismo. Además vaticinó quien podría ser el próximo líder del PJ.

Diego_Bossio_0122
Diego Bossio hizo una fuerte autocritica y disparó contra el gobierno de Macri | Noticias Argentinas

Diego Bossio hizo una autocrítica sobre la actualidad del peronismo, espacio que -según analizó- "está en la peor etapa en muchos años" tras las sucesivas derrotas electorales de 2015 y 2017.

"El rol de opositor nos cuesta, no es cómodo, y además hay responsabilidad de gobierno, gobernadores que tienen que pagar a los sueldos", indicó el extitular de la ANSES durante las gestiones del kirchnerismo.

En una entrevista con Clarín, el diputado nacional urgió por una renovación del Partido Justicialista de cara a los próximos comicios: "Con la nostalgia de Perón y Evita y levantando la V no vamos a ganar la elección", aseguró. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y consideró que el camino para volver a ser gobierno es "interpretar lo que pasa, los cambios del mundo, en el mundo del trabajo".

En cuanto al posible referente para liderar el Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones, Bossio comentó que hay varias figuras que pueden llevar adelante esta responsabilidad. Entre ellas exluyó a su anterior jefa política, la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y mencionó al gobernador de Salta, Juan María Urtubey; al de Córdoba, Juan Schiaretti; al líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y al titular de Cumplir, Florencio Randazzo

"Primero hay que sentar las bases para un proyecto y después ver quién conduce. Incluso hay mecanismos para resolver eso, están las PASO", evaluó.

Bossio también fue crítico contra la gestión de Cambiemos y señaló que en el Congreso hace casi dos años se debatía sobre la ley de Participación Pública y Privada (PPP) como plataforma para realizar grandes programas de infraestructura: "¿Cuántos se hicieron? Cero. Todavía no arrancaron. No hubo pico ni pala en ningún lugar de la Argentina", expresó.

"Los jubilados perdieron, el laburante de la fábrica no está mejor, el tipo de clase media le cuesta cada vez más y si hubo claros ganadores como el sector financiero. Pasaron más de dos años, gran parte del mandato de Macri y los resultados están a la vista", analizó el legislador.