POLITICA
visita oficial

El paso de Justin Trudeau por Argentina

Justin Trudeau arribó al país en su primera visita oficial. Hubo actos y celebraciones que culminaron con una elegante cena en la Quinta de Olivos

Conferencia de prensa entre Mauricio Macri y Justin Trudeau
Mauricio Macri | Dyn
Ayer, Justin Trudeau llegó a la Argentina y fue protagonista de la agenda presidencial de Mauricio Macri. En una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada, los mandatarios hicieron referencia “acerca de la importancia de fortalecer el crecimiento de la clase media” de ambos países. Además, anunciaron el “relanzamiento de las relaciones bilaterales”. 

En lo que fue su primera visita a América Latina, el ministro canadiense admitió la ansiedad mundial ante la falta de progreso que afecta a la clase media. En ese marco, sostuvo que “el reto es crear un comercio que beneficie a los afectados”.

En relación al problema de derrame de cianuro de la minera Barrick Gold en San Juan, Trudeau manifestó que en su gobierno están “preocupados" por el hecho y “comprometidos” para “demostrar” que son “actores responsables”.

Por la noche, el Presidente Mauricio Macri junto a su mujer, Juliana Awada, recibieron al mandatario canadiense en una cena a la luz de las velas en la Quinta Presidencial de Olivos. Se espera que hoy, el líder del Partido Liberal de Canadá visite el Parque de la Memoria y se reúna con miembros de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense en Puerto Madero.