POLITICA
EL VATICANO

El papa Francisco recibe a María Eugenia Vidal y Carolina Stanley: los temas a tratar

El Sumo Pontífice mantendrá una audiencia con la gobernadora bonaerense y la ministra de Desarrollo Social, a quienes ya recibió en febrero de 2017.

vidal y francisco 06072018
Imagen de archivo. El papa Francisco recibirá este jueves a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. | Cedoc Perfil

El papa Francisco recibirá este jueves en su residencia vaticana de Casa Santa Marta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

El encuentro, del que además será parte el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, comenzará al mediodía (hora argentina), según consignó la agencia de noticias Télam. También se encuentra en Roma, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Durante la reunión, adelantaron fuentes bonaerenses, los funcionarios "informarán al pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones".

El encuentro se dará además a menos de una semana de que Francisco designara arzobispo de La Plata a monseñor Víctor "Tucho" Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando trabajaban juntos en el ministerio de Desarrollo Social porteño y el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de Ciudad. Vidal, Stanley y Salvai ya se habían reunido con el pontífice, en febrero de 2017, por lo que este será su segundo encuentro.