POLITICA

El oficialismo insistirá con el pedido de desafuero de Cristina Kirchner

El interbloque de Cambiemos propondrá que el miércoles que viene la Comisión de Asuntos Constitucionales trate el pedido contra la exmandataria.

cristina fernandez de kirchner en el senado 01202018
SENADORA. Aunque la Cámara revocó la figura de traición a la patria, familiares volvieron a la carga. | CEDOC PERFIL

El senador nacional Federico Pinedo adelantó este sábado que el interbloque de Cambiemos propondrá que el miércoles que viene la Comisión de Asuntos Constitucionales trate el pedido de desafuero de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

"Nosotros vamos a pedirle al presidente de la comisión, el senador justicialista Dalmacio Mera, de Catamarca, poner en el temario el pedido del juez", afirmó el presidente provisional del Senado, en declaraciones a Radio Con Vos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que tiene pendiente el tratamiento del pedido contra la senadora del FPV, se reunirá el miércoles a las 10:00, pero esa solicitud enviada por el juez Claudio Bonadio en diciembre pasado no figura en el temario de la reunión. En este sentido, Pinedo afirmó: "Supongo que podremos discutirlo civilizadamente en la sesión proxima de la comisión, en una discusión seria y responsable".

La sesión siguiente a la reunión pautada se realizará, según las estimaciones de los propios legisladores, a principios de abril. Según señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la comisión, la intención del justicialismo es estirar la discusión y evitar que el pedido se trate en la reunión pautada para la semana que viene.

Uno de los argumentos para ello sería que la comisión está recién constituida y que el plazo para dictaminar venció, por lo que habría que esperar a la votación, algo que algunos legisladores oficialistas comparten. Sin embargo, Pinedo afirmó que pedirán que se incluya el pedido de desafuero en el temario de todos modos.