POLITICA
Nueva Gestión

Llegó a la Argentina el nuevo embajador de Estados Unidos

Edward Prado visitó este martes el Palacio Bosch y saludó al personal de la Embajada norteamericana.

edward prado embajador eeuu 20180308
Edward Prado. | BA Times

Edward Prado, nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, llegó en la mañana de este martes al Palacio Bosch y por la tarde visitó al personal de la embajada. El sucesor de Noah Mamet ya había sido nominado para dicho cargo por el entonces presidente George W. Bush (2001-2009).

En dos videos que publicó en sus redes, Prado recordó cuando conoció a Manu Ginobili y lanzó elogios para el basquetbolista de San Antonio Spurs, a quien tomó como "un ejemplo de la calidad de personas que he conocido de la Argentina, con talento, dedicadas, con un gran orgullo por su país". Además, en los mismos videos mostraban imágenes de Marta Minujín, el Papa Francisco y Juan Martín Del Potro.

El ex juez de en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito —que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi— dejó su cargo para asumir nuevamente como embajador, y aunque aún no tiene agenda oficial, esta semana presentará las cartas credenciales, según consignó Infobae.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Junto a los deseos de mantener una excelente relación bilateral, el diplomático expresó sus anhelos de poder "compartir mates, beber un buen malbec y comer: choripán, empanadas, medialunas y dulce de leche; los clásicos argentinos.

Con la llegada de Prado, dejará la embajada Tom Cooney, encargado de negocios de la gestión del Presidente Donald Trump. En la misma sintonía, Argentina había designado a Fernando Oris de Roa como embajador en Wasington.