POLITICA
respuesta irónica

El nuevo "chiste" de Carrió por la cumbre de la UCR en Olivos

La líder de la Coalición Cívica dedicó mensajes irónicos en las redes mientras Mauricio Macri recibía a referentes del radicalismo en la quinta presidencial.

La diputada Elisa Carrió fue quien pidió a la gente que deje propinas
La diputada Elisa Carrió fue quien pidió a la gente que deje propinas. | Twitter @elisacarrio

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dedicó mensajes irónicos a sus aliados del oficialismo mientras tenía lugar en la quinta de Olivos la cena que el presidente Mauricio Macri organizó para dirigentes de la UCR.

Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Ángel Rozas; Negri y el mendocino Ernesto Sanz, mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente Macri. También estaban Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Mientras tenía lugar esa reunión, Carrió publicó una fotografía suya en un restorán con el mensaje "qué chistoso este bife de chorizo". En ese escueto mensaje, mencionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al jefe del interbloque de Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ese modo, la diputada contestó fiel a su estilo a Peña, quien ayer en declaraciones a los periodistas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete se refirió a los intercambios dentro de la alianza Cambiemos el fin de semana y lanzó una indirecta a Carrió: "Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que por más que se entienda que pueden ser chistes o otras cosas pueden llegar a herir".

Peña le puso límites a Carrió: "Hay chistes que pueden llegar a herir"

La líder de la Coalición Cívica venía de protagonizar una fuerte polémica con la UCR, luego de que se difundieran declaraciones suyas en las que aseguraba que podía manejar el partido "desde afuera". Además, la semana pasada también se vio envuelta en diversos cuestionamientos tras aconsejar a la clase media y alta que dejara propinas como un método par paliar la baja en la actividad económica.

Sus dichos generaron que un mozo platense, que la había atendido, le saliera al cruce y la acusara de dejarle solo "cinco pesos más monedas". Ayer, la legisladora oficialista también aprovechó para resarcirse de esas críticas y difundió una fotografía suya dejando una propina de 100 pesos y señaló: "Me reivindico de la propina de La Plata".