Crisis económica

El ministro de Hacienda chileno pide "ser más vigilantes" para no terminar como Argentina

Felipe Larraín recordó a "los amigos de Argentina" por la irresponsabilidad fiscal y la baja conducción de las finanzas públicas. Qué más dijo. 16|05|18

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, puso como ejemplo a la Argentina al hablar acerca de lo que no hay que hacer en cuanto a la "responsabilidad fiscal". 

En una conferencia de prensa y luego de responder varias preguntas, el funcionario recalcó la importancia de la responsabilidad fiscal: "Por dios que es importante", al alusión a lo que también mencionó el Presidente Piñera.

"Quiero hacer ver la situación que están viviendo nuestros amigos en Argentina, fruto de años de baja responsabilidad en la conducción de las finanzas públicas y que en algún momento pasan la cuenta", expresó.

En esa línea, el economista añadió que "por eso tenemos que ser más cuidadosos, más vigilantes que nunca y tomar las acciones para que nuestro país nunca llegue a tener una situación como esa. Creo que el contraste es bastante importante hacer porque nos permite entender la importancia de la responsabilidad fiscal". "En algún momento, cuando no se toman las medidas adecuadas, nos pasa la cuenta", advirtió.
 



seguir leyendo
home politica Crisis económica

Lo más visto