POLITICA
Críticas al Gobierno

Pino Solanas respondió a la comparación de Pablo Avelluto con otro tuit

El senador ironizó sobre la relación entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

tonto y re tonto - Macri y Peña 09042018
Pino Solanas le respondió a Pablo Avellluto y realizó otra comparación sobre la relación Macri-Peña. | Twitter

Pablo Avelluto, ahora Secretario de Cultura, generó polémica al hablar sobre a la relación entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña en estas últimas semanas, y trazó una curiosa analogía con el gato y el ratón de los dibujitos animados que viven peleándose al indicar "es como pensar a Tom sin Jerry". Fernando '´Pino' Solanas salió este martes al cruce de sus dichos y realizó su propia comparación acerca del lazo de ambos funcionarios. 

"No coincido, Macri y Peña no son Tom y Jerry. Yo más bien diría que son..." escribió el senador en su cuenta de Twitter y acompañó la frase con una foto de los personajes de la película Tonto y re tonto, protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels. 

"No hay competencia entre ellos, ambos son grandes líderes de equipos. Creo que pensar a Macri sin Peña es como pensar a Tom sin Jerry”, manifestó Avelluto en una entrevista con el programa Terapia de Noticias emitido por LN+. “Es una relación muy especial”, agregó.

El funcionario oficialista señaló: "Donde termina Macri empieza Marcos y donde termina Marcos, empieza Macri, al punto que son indistinguibles uno del otro”. Y prosiguió: “Son dos aspectos de una misma manera de pensar y que se complementan. Hay una mirada estratégica de Marcos y una ejecutiva por parte de Mauricio”.

Desde Cambiemos, Federico Pinedo respondió durante entrevista radial a la comparación a la cual calificó como algo que “no fue feliz”. Ante eso añadió: “No entiendo bien eso. Tom y Jerry son dos amigos, pero andan correteando. No me parece exactamente feliz". Y expresó: "A lo mejor yo no veía tanto Tom y Jerry como Avelluto, y él percibe detalles que yo no".

Dada la repercusión de su comparación, el funcionario de Cultura trató de explicarse: "Tal vez tendría que haber hablado de Batman y Robin, o de Simon & Garfunkel. Tenemos duplas inolvidables como Bochini y Bertoni", argumentó a modo de congraciarse con Pinedo, que es hincha de Independiente, al mencionar a una de las duplas futbolísticas más importantes en la historia de ese equipo de fútbol. 

Otros usuarios de esa red social se hicieron eco del comentario de Avelluto y publicaron sus propios memes.

F.D.S./F.F.