POLITICA
Cambiemos

Fernando Iglesias arremetió contra Hugo Alconada Mon

A través de Twitter, su lugar preferido, el diputado nacional se burló del periodista de La Nación, al que llamó "Alconafta Humón". Ya lo había criticado por investigar a Luis Caputo.

Fernando Iglesias
Fernando Iglesias, el diputado oficialista que encabeza el proyecto. | Cedoc

Fernando Iglesias es más conocido por sus explosivas apariciones televisivas en defensa de Cambiemos que por su tarea legislativa como diputado nacional. El dirigente oficialista trasladó esa militancia frenética a Twitter, donde suele criticar a periodistas y opositores que cuestionan al Gobierno nacional. Esta vez le tocó al turno a Hugo Alconada Mon, un referente del periodismo de investigación. En su cuenta de la red socia, @feriglesias señaló: “Tres McAllister jugando en primera en el mismo equipo es nepotismo. Dónde está Alconafta Humón cuando se lo necesita?”.

El legislador apuntó contra el periodista de La Nación por publicar notas sobre los familiares de funcionarios públicos en distintos puestos del gobierno. El chiste, si se puede calificar como tal, se debe a que Mac Allister es secretario de Deportes de la Nación y sus hijos juegan en la primera división del club de La Paternal. Consultado por Perfil, Alconada prefirió no responder sobre el tuit de Iglesias.

No es la primera vez que el diputado, a quien el presidente Mauricio Macri eligió como candidato por su estilo argumentativo, arremete contra el periodista. Ya había sucedido en noviembre del 2017, cuando Alconada Mon publicó una de las notas sobre los movimientos de la empresa offshore que administró el ministro de Finanzas, Luis Caputo. “’Administró’ y ‘compró’ se refieren al mismo momento histórico, Hugo? Porque si no es: ‘La sociedad que había administrado…. compró….Se llama pretérito pluscuamperfecto’”, intentó corregirlo Iglesias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás la propia empresa que Caputo ocultó ante la Oficina Anticorrupción reconoció en Estados Unidos que el funcionario fue el dueño, como reveló este domingo Perfil.

Siempre igual. Alconada Mon tampoco es el único periodista al que Iglesias apunta. Meses atrás lo hizo contra una de las más destacadas del país, María O'Donnell.

Todo comenzó con un mensaje del usuario David Vincent‏ (@davidvincent97) que tuiteó: "Que desastre el programa de O'Donnell". Minutos más tarde, provocando como suele hacer en Twitter, Iglesias agregó: "'El programa de' está de más", para dejar en claro que le parecía un desastre todo lo que hace la autora de numerosos libros de investigación. "Señor diputado electo de Cambiemos ¿por qué agrede así?", preguntó O'Donnell.

Un comentarista (@lecalo37) salió a defenderla y le dijo "Porque es el D'Elía de Cambiemos", a lo que ella agregó: "Un poco sí". Iglesias arremetió: "No es una agresión. Es una opinión. Creo que tu forma de hacer periodismo es desastrosa. La vara de África por doce años. La de Suiza, hoy", dijo, para cuestionar las críticas de O'Donnell hacia el show mediático que se montó sobre la detención de Amado Boudou.