POLITICA
En la cuerda floja

El Consejo de la Magistratura avanza en las causas contra Rafecas y Freiler

El camarista Eduardo Freiler está bajo la lupa por enriquecimiento ilícitó y el juez Daniel Rafecas por la desestimación de la denuncia de Nisman contra CFK.

1201_freiler_rafeca_g
Freiler y Rafeca | cedoc

El Consejo de la Magistratura solicitó más informes sobre la situación patrimonial del camarista Eduardo Freiler integrante de la Sala I de la Cámara Federal e investigado penalmente por presunto enriquecimiento ilícito. Además se amplió la denuncia contra Daniel Rafecas, juez federal investigado por la forma en la que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros por encubrimiento a Irán en la causa AMIA. 

En la Comisión de Disciplina y Acusación, presidida por la abogada Adriana Donato, se celebró una votación en donde los representantes del kirchnerismo denunciaron un intento de "fusilamiento" contra Freiler. El instructor de la causa de Freiler y diputado del PRO, Pablo Tonelli, justificó la avanzada contra el camarista en base a la causa por enriquecimiento ilícito que investiga al camarista, que fue impulsada por el abogado Eduardo Monner Sans

Los informes fueron solicitados al Registro Nacional de la Propiedad, al Registro Automotor, al Registro Nacional de Buques, al de Aeronaves, al Jockey Club Argentino, a la Caja de Valores y a la Inspección General de Justicia (IGJ). También solicitaron informes a entidades bancarias sobre datos de tarjetas de crédito y a la agencias tributarias de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al juez Rafecas, se hizo lugar a un pedido del senador de la UCR Angel Rozas para llevar adelante una instrucción sobre la tarea del magistrado. Además, se anexó una denuncia de la diputada Elisa Carrió