Vuelta al Fondo

Dujovne, tras la reunión con el FMI: “Servirá para preservar todo lo que hemos logrado”

Tras reunirse con la titular del Fondo, Christine Lagarde, el ministro de Hacienda confirmó que pedirán el acuerdo Stand By de alto acceso aunque no precisó cifras. 10|05|18

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne emitió un comunicado luego de reunirse con la directora del FMI, Christine Lagarde en donde confirmó que la Argentina solicitará un Stand By de alto acceso que servirá para "preservar todo lo que hemos logrado".

"Este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri", señala el documento al tiempo que expresa que el crédito de FMI permitirá continuar "el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional".

Sin embargo, el texto difundido por la cartera nacional no da ninguna precisión respecto del monto del préstamo solicitado. "Hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades", explica.

Acerca del préstamo Stand By, remarca que es un instrumento que "tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando".

Y concluye: "Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".

Comunicado Oficial Completo:

"En los dos últimos días, hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina.

"Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos.

"Este acuerdo fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional.

"Hoy me reuní con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Acordamos que nuestros equipos continúen el diálogo que hemos iniciado y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo.

"Finalmente quiero aclarar que hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades.

"Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando.

"Esperamos continuar las negociaciones de los términos de este acuerdo a partir de la próxima semana en Washington DC.

"Estamos convencidos de que la decisión que hemos tomado nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".
 



seguir leyendo
home politica Vuelta al Fondo

Lo más visto