POLITICA
Vuelta al Fondo

Eduardo Duhalde: "Las instrucciones del FMI son una locura"

El ex presidente advirtió que "van a ser muy serios los problemas" si el Gobierno cumple al pie de la letra las propuestas del Fondo Monetario Internacional.

20171222 Eduardo Duhalde 05
El ex presidente Eduardo Duhalde. | Pablo Cuarterolo

Eduardo Duhalde advirtió este domingo que si el Gobierno "sigue las instrucciones" del Fondo Monetario Internacional (FMI) "van a ser muy serios los problemas", y manifestó que “las propuestas del Fondo son una locura”.

"Hay que cambiar. Estamos caminando en dirección contraria a la salida. La salida está cada vez más lejana", sostuvo el expresidente en declaraciones a Radio 10. Además de alertar sobre el peligro que representa para el país seguir el manual del FMI, el dirigente justicialista opinó respecto de la decisión del Gobierno de acordar un crédito con el organismo.

Duhalde recordó además que, cuando le tocó estar a la cabeza de la primera magistratura del país, su gobierno recurrió al FMI, aunque aclaró que considera que la situación actual no de tal gravedad. "La situación no es tan dramática como en su momento. No presumo ser el dueño de la verdad. Creo que el gobierno tenía que ir al fondo porque no había posibilidad de crédito. Creo que tenía que ir pero no aceptando las propuestas, que son una locura", apuntó.

2019. Frente al escenario de elecciones que se disputarán el año próximo, como ya lo hizo en una oportunidad anterior, Duhalde propuso la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato presidencial del peronismo para enfrentar a Cambiemos.

"Tengo el peronómetro y el próximo presidente va a ser Roberto Lavagna. Le saca 25 puntos a Cristina en todas las encuestas. Ninguno tiene la experiencia de Lavagna. No hay otro candidato con tanta fuerza", aseguró el ex mandatario y agregó: "Estoy convencido que a Lavagna lo va a votar gente que votó a Macri, no tiene contra", concluyó.