POLITICA
Crítica al peronismo

Duhalde: "¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el presidente?"

El ex jefe de Estado afirmó que "no hay alternativas" a la actual gestión y que el peronismo pasa por su "peor momento histórico".

0926_eduardo_duhalde_g
Eduardo Duhalde | Mariano Solier

El expresidente Eduardo Duhalde realizó una fuerte crítica contra la situación actual del peronismo al que no considera una alternativa al actual Gobierno. Para expresar su idea, realizó un polémico planteo: "¿Qué pasaría si un día, Dios no lo quiera, se cae el avión y desaparece el presidente de la República?". 

Durante una charla el viernes pasado en Quilmes organizada por la agrupación Jóvenes Peronistas, el ex jefe de Estado sostuvo que en la actualidad política "no hay alternativas" al oficialismo y que el peronismo "está en su peor momento histórico", por lo que no está preparado para gobernar.

"El justicialismo, nuestro justiciliasmo, está en su peor momento histórico. Todos desparramados, hormiguero pateado digo yo. En momentos difíciles de la vida de la República, no solo nosotros sino el país necesita que hayas alternativas, no hay alternativas", sostuvo el ex mandatario.

El ex jefe de Estado aseveró: "Tenemos que saber que hoy no somos alternativa y tenemos que saber también que en Argentina no puede haber una alternativa si no la logramos nosotros, por eso es necesario ponernos a trabajar". En ese sentido, anunció que tiene la intención de presentarse en las próximas elecciones para presidir el Partido Justicialista”.

Duhalde reclama desde hace tiempo dirigir el Partido Justicialista, pese a que el actual titular, el diputado nacional José Luís Gioja, tenga mandato hasta 2019. Ya en marzo aseguró que quiere conducir el PJ para lograr "la reconstrucción del movimiento en el que se respete y valore la doctrina humanista y social que tuvo en sus orígenes".