POLITICA
cruce

Donda: "Que un obispo te nombre en una misa populosa como el Tedeum es un apriete"

La diputada aseguró que hay "aprietes" contra legisladores nacionales por el proyecto de ley de despenalización del aborto.

Victoria Donda
Victoria Donda, Diputada Nacional | Santiago Pandolfi/NA

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda aseguró que hay "aprietes" por parte de la Iglesia contra legisladores nacionales que defienden el proyecto de ley de despenalización del aborto.

La diputada indicó que desde los sectores que se oponen al proyecto de despenalización "se dijeron cosas terribles". "Que un obispo te nombre en una misa populosa como el Tedeum es un apriete", señaló la legisladora, quien insistió que se registró en los últimos días "una campaña sucia y muchos aprietes" hacia aquellos legisladores que impulsan el proyecto en el Congreso.

La legisladora hace referencia a las palabras de obispo tucumano Carlos Sánchez, que durante el Tedeum por el 25 de Mayo que se desarrolló en su provincia nombró a todos los diputados locales para exigirles que voten en contra del proyecto que se debatirá en el Congreso.

"Que no apaguemos con la muerte la voz de los que no tienen voz, porque su corazón late fuerte en el seno materno" afirmó el religioso durante la ceremonia, donde luego nombró a cada uno de los legisladores nacionales tucumanos y les dijo: "tienen un nombre porque tienen vida. Voten por la vida".

En declaraciones al programa Esta Mañana que se emite por La Once Diez, Donda añadió: "De todas maneras es un primer triunfo que tenemos, muchos de los sectores que se oponían a la educación sexual en las escuelas ahora lo piden, esto sucede hasta con la Iglesia".

"En la consigna de defender las dos vidas ¿qué proponen ellos? ¿están de acuerdo con que en Argentina se permita hace casi 100 años que las mujeres abortemos en caso de violación? ¿O la vida de ese embrión que es resultado de una violación no es vida para ellos? O todos valen lo mismo, o no todos valen lo mismo", agregó.