Conflicto gremial

Docentes porteños confirmaron un paro de entre 48 y 96 horas

La medida se llevará a cabo entre los días 13 y 14 de septiembre. Como respuesta, el Gobierno porteño decidió levantar la mesa de negociación que estaba prevista para hoy. 6|09|18

La soga entre los docentes y el Gobierno de la Ciudad parece estar en su momento de mayor tensión. Durante la jornada de hoy, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) ratificó un paro de 48 horas con movilización al Congreso Nacional. 

Al enterarse del anuncio, el Ministerio de Educación porteña, que dirige Soledad Acuña, envió el siguiente comunicado: "En virtud de las medidas de fuerza anunciadas por los representantes gremiales docentes, que prevén entre 48 y 96 horas de paro, se ha decidido postergar la convocatoria salarial prevista para hoy a las 10".

Además, el Ministerio anunció que, pese a la suspensión de la audiencia, habrá "un adelanto a cuenta del acuerdo salarial, que lleva el salario testigo de jornada simple a $17.500 y de la jornada completa a $35.000, para el mes de septiembre". 

La medida de la UTE (gremio más representativo en la Ciudad) tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, aunque podría ampliarse durante 24 horas más. La protesta se enmarca dentro del paro nacional convocado por el gremio CTERA. Además, los gremios docentes se movilizarán al Congreso de la Nación 

"La UTE iba a concurrir con la expectativa de una propuesta superadora de recomposición salarial para las y los docentes de la Ciudad. Nuestro reclamo es de una recomposición del 42% y la incorporación de una cláusula de actualización automática por inflación según el IPCBA, para compensar la pérdida generada por la escalada inflacionaria que reconoce el mismo gobierno", indicó el gremio en un comunicado.

JPA



seguir leyendo
home politica Conflicto gremial

Lo más visto