POLITICA
modernización

Desde mayo, las transferencias online de autos serán un 40% más baratas

Ya eran un 20% más baratas que el trámite personal, pero ahora el Gobierno ordenó abaratar más los costos.

Los 10 autos usados más vendidos de febrero
El descuento con respecto a quienes realizan el trámite personalmente proviene de los avances tecnológicos y la eliminación de los papeles. | Parabrisas

Por pedido directo del presidente Mauricio Macri, desde el próximo 2 de mayo, quienes realicen alguna transferencia de autos o motos en la página del Registro Nacional Automotor obtendrán una bonificación del 40% del costo total. 

Así lo confirmó el Director Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), Carlos Walter: "La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del Presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos". 

El descuento con respecto a quienes realizan el trámite personalmente proviene de los avances tecnológicos y la eliminación de los papeles. Desde el 2017 que el trámite de manera digital ya tenía un descuento del 20%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin perjuicio de los aranceles nacionales por el servicio, las provincias y municipios le suman a la operación, impuestos y multas de carácter locales que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo. De esos mayores costos, lo más gravoso es el impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones.

Por ejemplo, el impuesto a los sellos en la Ciudad de Buenos Aires es de 3% del valor del auto. en la provincia de Buenos Aires, de 2,5%, y en Córdoba, de 1,5%.