POLITICA
Golpe al bolsillo

El Gobierno promete que este "es el último aumento de tarifas"

Lo manifestó Federico Pinedo, quien afirmó que las boletas luego se corregirán por inflación. Preven una desaceleración de los precios para mayo.

pinedo
Federico Pinedo: "El tema de las tarifas es una de las catástrofes argentinas" | NA

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, aseguró este domingoque "este es el último aumento de tarifas que hay", ya que, luego de las subas de 2018 las boletas de servicio se corregirán según la inflación. En ese ámbito, el dirigente de Cambiemos mostró confianza al asegurar que la inflación "va a ir bajando sustancialmente".

Las declaraciones de Pinedo, emitidas en diálogo con Radio Mitre, tienen lugar tras la polémica que generó el incremento de las tarifas y las fuertes críticas por parte de la oposición en relación a la propuesta del Gobierno de "aplanar" las subas de gas. Por eso, el legislador apuntó a la herencia recibida por el kirchnerismo, al sostener: "Llegó un punto de colapso y estamos saliendo de esa mentira hacia una realidad con esfuerzo".

Al igual que hizo María Eugenia Vidal, el senador apuntó las medidas del gobierno anterior en relación a este tema, y dijo que "en el kirchnerismo mientras los precios aumentaban un 800%, las tarifas aumentaban un 15%", medida que consideró "era absolutamente insostenible".

En ese sentido, opinó que "el tema de las tarifas es una de las catástrofes argentinas" y, al respecto, aseguró que "este es el último aumento de tarifas que hay, después seguirá aumentando con la inflación como cualquier precio".

Sobre la inflación, Pinedo subrayó que “va a ir bajando”. “En mayo que no hay aumentos, los precios van a bajar sustancialmente. Ahora estamos en abril, los primeros días de mayo se va a dar un índice alto alrededor del 2% y el aumento de precios al mes siguiente va a ser de 1 y pico", estimó.

"Siempre alguien paga las tarifas y siempre las pagan los mismos porque el costo de la energía se puede pagar de distintas maneras, una es que la pague quien lo consume, que es la tarifa, otra es que la pague la inflación", analizó.

En la misma línea, el legislador oficialista argumentó que "los pobres son los que pagan aunque no la consumen". "De la argentina, el 60% tiene la conexión domiciliaria de gas, pero el 40% no, y esos pagan las garrafas a un precio muchísimo más alto que el del gas domiciliario", concluyó.