POLITICA
PROTESTA SOCIAL

Dante Sica aseguró que "no es el mejor momento" para un paro de la CGT

El flamante ministro de Producción se refirió a la medida de fuerza que la central de trabajadores llevará a cabo junto a diferentes gremios.

Sica Dola
Sica Dolar | CeDoc

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, se refirió hoy al paro general que la CGT llevará a cabo este lunes y consideró que "no es el mejor momento" para una medida de fuerza de esa magnitud. "Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento", sostuvo el funcionario.

"Todos tenemos que estar poniendo nuestro esfuerzo como para sacar adelante el país", reclamó el economista que asumió el pasado jueves al frente del Ministerio de Producción, en diálogo con Radio Mitre.

Consultado sobre los dichos del flamante ministro de Producción, el secretario general de la CGT Héctor Daer estimó que "el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual".

"Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan", agregó el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en declaraciones radiales.

Esta semana, Sica adelantó algunas de las medidas que analiza implementar próximamente para favorecer a empresas y a trabajadores. El funcionario sostuvo que su gran desafío será "seguir garantizando el crecimiento y lo que tiene que ver con la generación de empleo".

Tras asumir como nuevo titular de la cartera de Producción, apuntó que se están "mirando todos los programas y estudiando algunas medidas que podamos empezar a tomar atendiendo la coyuntura que estamos atravesando, quizás un poco difícil para los próximos meses".

El nuevo ministro subrayó que el objetivo principal "es profundizar todo lo que tenga que ver con la mejora de la competitividad" y aseveró que junto a su equipo se ocupará especialmente del sector de las pymes, que "son las grandes generadores de empleo y son las que tenemos que acompañar".

Este viernes en diálogo con radio Continental, Sica dio más precisiones: "Hoy el Banco Nación está firmando un programa de subsidios para que gran parte de las pymes, tengan una cobertura de tasa que sea similar a la que había antes de la crisis. Son instrumentos que el Gobierno está empezando a diseñar para atender la situación de este sector".