POLITICA
Cambiemos es primera minoría

Cuentas rionegrinas: la senadora García Larraburu plantó a Pichetto y se fue con Cristina

La legisladora ya había dado señas del salto, pero mantenido los pies en el plato del jefe de bancada del PJ. Ahora oficializó el pase al kirchnerismo.

Silvina García Larraburu
Silvina García Larraburu | Noticias Argentinas

La senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu oficializó este miércoles su salida del Bloque Justicialista, para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ liderado por Cristina Kirchner.

García Larraburu mantuvo este miércoles una reunión con la ex mandataria para definir su pase a la bancada que encabeza en las formas el neuquino Marcelo Fuentes y abandona en los hechos el interbloque que encabeza Miguel Pichetto.

El movimiento de la rionegrina altera la correlación de fuerzas en la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista y preside Pichetto) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, la nueva primera minoría, mientras que el cristinista FPV-PJ, pasó a tener nueve senadores.

García Larraburu, nueva senadora del cristinismo.
García Larraburu ya había estado varias veces en trance de sumarse al Bloque K.

Como integrante del Bloque Justicialista, García Larraburu había sido designada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, cargo que podría ser revisado tras pasar a un bloque con menos integrantes.

"El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada . Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión", afirmó García Larraburu. En este sentido, agregó: "Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia".