POLITICA
Cuadernos de las Coimas

Ofrecen recompensa a quien aporte datos para recuperar dinero de la corrupción

El monto será del 5% de lo que se logre recuperar, con un límite de $2 millones, según una resolución del Ministerio de Seguridad.

A través de una resolución, el Ministerio de Seguridad oficializó la medida que rige desde este jueves.
A través de una resolución, el Ministerio de Seguridad oficializó la medida que rige desde este jueves. | NA

El Gobierno decidió ofrecer una millonaria recompensa a quien brinde datos preciosos y concretos con los que se pueda recuperar dinero, divisas y otros bienes de las irregularidades de las que dan cuenta los Cuadernos de las coimas, de Oscar Centeno.

El Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich emitió una resolución en la que indicó que se pagará el 5 por ciento de lo que se logre recuperar, con un límite de $2 millones.

"El monto de la recompensa se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", dicta la resolución a la que accedió Tn.com.ar.

Uberti contó que Néstor Kirchner, "el Malo", le pateaba los bolsos cuando traía pesos y no dólares

Aquel que quiera facilitar información, esté o no involucrado en la causa, deberá hacerlo de forma telefónica al número de acceso rápido 134. El pago de la recompensa lo hará la cartera que lidera Bullrich que no revelará la identidad de la persona que aporte datos.

El expediente cuenta por el momento con 38 imputados, 15 detenidos y cerca de diez imputados colaboradores, es decir, "arrepentidos".