POLITICA
Planteó una fuga de cerebros

CFK denunció una reducción en el presupuesto de Ciencia

La exmandataria sostuvo en su cuenta de Facebook que "nos quieren de vuelta productores de materias primas”.

Cristina Kirchner denunció un vaciamiento en el presupuesto de Ciencia y Tecnología.
Cristina Kirchner denunció un vaciamiento en el presupuesto de Ciencia y Tecnología. | Facebook
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció una baja en el presupuesto asignado para Ciencia y Tecnología. Según ella, corresponde a que Cambiemos quiere un país que sólo produzca materia prima. 

En su cuenta de Facebook, la exjefa de Estado publicó un mensaje que le llegó de parte de de la directora adjunta del Departamento de Física de Exactas de la UBA en el que denuncia esta baja en el presupuesto del área Ciencia y Tecnología. 

En el texto, Cristina denunció que en el actual gobierno “nos quieren de vuelta productores de materias primas y que quienes tienen materia gris con valor agregado por nuestro sistema educativo, se vayan afuera, con ellos".

Además, en el mismo post resaltó que "el desarrollo científico y tecnológico de un país también es soberanía y de la mejor, la del conocimiento".

En el mismo, la expresidenta sentenció: "Tengo la certeza que el desfinanciamiento del sector, no es una mera cuestión fiscal. Por el contrario, obedece a una decisión adoptada en otras latitudes".