POLITICA
Violencia

Crimen del colectivero: "No hay pruebas en contra de Acevedo"

Lo dijo Fernanda Herrera, la abogada de Jonathan Acevedo, uno de los sospechados por el crimen de Leandro Alcaraz.

Leandro Alcaraz fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino.
Leandro Alcaraz fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino. | Facebook

Fernanda Herrera —abogada famosa por representar al exsecretario de Obra Pública, José López— ahora comenzó a defender a Jonathan Acevedo. Este joven, apodado “El viejo”, es uno de los acusados por haber disparado el arma que le quitó la vida el domingo al chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, en Virrey del Pino.

En declaraciones realizadas en el puerta de Tribunales donde presentó un pedido de excarcelación, la letrada afirmó que "no hay pruebas en contra de Acevedo y vamos a pedir la nulidad de reconomciento porque se viralizó su imagen y está todo viciado.

El pedido de excarcelación fue formulado por el fiscal de Menores Emilio Spatafora ante la falta de pruebas que lo vinculen directamente con el asesinato del chofer. El martes, cuando declaró, el menor dijo: “No tuvimos nada que ver con lo que pasó”. La situación de "El Viejo" la debe resolver  el juez de Garantías de La Matanza Rubén Ochipinti

Herrera manifestó que Acevedo sufrió intentos de abuso sexual y sobre el video que Acevedo grabó el miércoles, en el que pedía “disculpas por haber matado por un boleto”, Herrera aseguró que lo hizo porque fue obligado por otros internos: "Sufrió una agresión y estuvo a punto de sufrir un abuso sexual. Él está aterrado, tiene mucho miedo".