POLITICA
Debate por el Aborto

Contigiani: "Se nos va en una bolsa de residuos esa posibilidad de vida"

El diputado socialista que cambió el nombre de su partido para votar en contra de la ley afirmó que reivindica "la conciencia y no la ideología".

luis-contigiani-diputado-ley-aborto-06132018
Luis Contigiani, diputado por el Frente progresista cívico y social - Santa Fe | Captura

El diputado Luis Contigiani, que cambió el nombre de su Partido Socialista para poder votar en contra de la legalización del aborto -proyecto que el socialismo de Santa Fe defiende desde hace varios años- consideró que con la aprobación de la ley "se nos va en una bolsa de residuos esa posibilidad de vida".

El legislador, que desde el lunes integra el monobloque del Frente Progresista Cívico y Social por Santa Fe, lanzó un encendido discurso que parecía al borde del llanto. "Estamos ante un debate desde la profunda cosmovisión de cada uno. Por eso reivindico la conciencia y no la ideología", opinó.

"Yo parto de una premisa: estamos ante dos vidas perfectamente individualizadas. No voy a hablar de ciencias biológicas porque es una obviedad. Hay que salir de la ecuación falsa de eliminar una vida a costa de la otra o garantizar derechos. Yo entiendo los problemas de la salud publica. La falta de salud pública no sólo se nos va la mujer: se nos va en una bolsa de residuos esa posibilidad de la vida", dijo el diputado de formación jesuita y origen radical.

"Señor presidente: quiero hablarle a los colegas, diputados y diputadas, acusados de todo: asesinos, homicidas. No hay ninguna causa para eliminar una vida. Me rebelo frente a eso: no hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social en una patria. Ese es el tema de fondo", agregó.

Y concluyó: "A los que me quieran linchar en las redes sociales, que me linchen. Tengo mucha claridad de cuáles son mis limitaciones como ser humano".