POLITICA
Polémico

Congreso: un musicoterapeuta comparó el aborto con el holocausto

En su perfil de Facebook, Diego Abriola critica al judaísmo por “promover la homosexualidad” y comparte textuales de “ni fueron 30 mil ni eran inocentes” sobre la dictadura. Las denuncias de sus familiares.

diego abriola 19042018
Diego Abriola, musicoterapeuta que expuso en el Congreso en contra del aborto. | Facebook

El debate por la despenalización del aborto continúa en el Congreso Nacional y es por eso que este miércoles fueron especialistas para hablar de la temática: por la mañana hablaron quienes están a favor de la medida mientras que, por la tarde, quienes están en contra. En ese marco, el musicoterapeuta Diego Abriola expuso en el Parlamento insinuando que la práctica el aborto constituye un "holocausto".

"Basta de mentiras. El aborto no es ningún derecho humano. Es la matanza de un niño inocente en la primera fase de su desarrollo. Hoy mueren 60 millones de niños inocentes. ¿Hay mayor holocausto?", expresó Abriola. Posteriormente, acaró que "cuando mencioné el holocausto demográfico, son las causas geopolíticas que muchos países padecemos porque literalmente nos han hecho un lavado de cerebro". Y agregó: "La pena de muerte está abolida en la Constitución. Los delincuentes tienen juicio previo. El niño por nacer tiene pena de muerte sin juicio previo".

Tras la viralización de algunas de sus frases, se conoció un supuesto perfil de Facebook de Abriola en el que coinciden sus estudios y profesión, y en el que comparte notas que acusan a la comunidad judía de "promover la homosexualidad" y que en la última dictadura argentina "ni eran 30 mil ni eran inocentes" los desaparecidos, entre otras polémicas publicaciones. Además, existe en línea un blog http://diegoabriola.blogspot.com.ar/ en el que se aduntan cuatro denuncias hacia el musicoterapeuta de sus familiares directos (madre y hermano) por amenazas.