POLITICA
cita

Confirman que Caputo irá el miércoles al Congreso

El ministro de Finanzas debe exponer sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore.

luis-caputo
El ministro de Finanzas Luis Caputo se reunió con inversores en Nueva York. | NA

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, concurrirá este miércoles a la mañana a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, para exponer sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore, confirmaron fuentes de su cartera a Télam.

Sin embargo, la hora de la visita de Caputo al Congreso todavía no fue confirmada porque esa comisión bicameral, cuya integración ya fue acordada el viernes,o aún no tiene fecha de reunión.

La presencia de Caputo en el Congreso la anunció el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su informe en la Cámara de Diputados. En esa ocasión, volvió a respaldar al ministro de Finanzas y comprometió ante los diputados opositores la presencia del funcionario en el Congreso para esta semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal y como explicó este medio, el oficialismo se anticipó a ese encuentro y sometió a Caputo a una serie de clases de coaching discursivo dentro de la Casa Rosada, a cargo de la Dirección Nacional de Discursos que dirigen Julieta Herrero y Alejandro Rozitchner. El ministro fue sometido a un simulacro donde, sin perder la compostura ni el eje, debió responder a una serie de preguntas "incomodas". 

¿A quién deberá enfrentarse ek funcionario? Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional. Por el Senado componen la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romerol.

Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Néstor David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.