PERFIL USA
EVENTO

Con la presencia de Macri, se realizó la cena por los 100 años de la Cámara de Comercio de EEUU

El encuentro se realizó en el "Espacio Al Río" de Vicente López. El Presidente se acercó a brindar ante la presencia de importantes ejecutivos de empresas estadounidenses y diferentes personalidades.

Cena de Gala de AmCham que se realizó el martes 22 de mayo en Espacio al Río.
AmCham Argentina. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri participó días atrás de la cena por los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham). Allí, ante empresarios y diferentes personalidades el mandatario afirmó que su Gobierno tiene el desafío de reducir la pobreza y que "para eso hay que mejorar la calidad de la educación pública, lograr entrar en un proceso virtuoso de mejora".El evento tuvo lugar en el "Espacio Al Río" de Vicente López.

Macri se acercó a brindar un saludo a la AmCham Argentina en sus cien años de existencia, ante la presencia del embajador de Estados Unidos, Edward Prado; la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; entre otros.

Cena de Gala de AmCham que se realizó el martes 22 de mayo en Espacio al Río.
El evento tuvo lugar en el "Espacio Al Río" de Vicente López. Foto: Cedoc

Asistieron al encuentro además, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; Alejandro Díaz; Daniela Prado; Alexander Roberto; el director de Amcham, Manuel Aguirre; Tom Cooney, María de Prado; Edward Prado;Hugo Krajnc.

Cena de Gala de AmCham que se realizó el martes 22 de mayo en Espacio al Río.
El presidente Mauricio Macri y Manuel Aguirre. Foto: Cedoc

Ante los presentes y durante una charla pública con Aguirre, el jefe de Estado reclamó "normalidad y responsabilidad" a los dirigentes "para que no sancionen leyes que pueden destruir un presupuesto que se acaba de aprobar hace sólo cinco meses", en referencia al proyecto opositor de rebaja de tarifas de servicios públicos.

Sobre el rol de los empresarios en la Argentina, Macri dijo que "es fundamental que el sector privado ponga ritmo y se suba a la batalla diaria de la productividad y la competitividad". En ese marco, indicó: "Entiendo que estuvimos como 12 o 13 años anestesiados, pero eso ya pasó y yo necesito ese músculo de la Argentina", según consignó la agencia Télam.

"Hay muchísimo más para hacer desde el Estado, hemos cuantificado que es más de un punto del PBI que le podemos devolver a las empresas en simplificar trámites", detalló el líder de Cambiemos, y concluyó: "Cuando nos vienen a pedir más subsidios o reembolsos (les decimos que) no tenemos más porque tenemos que achicar el déficit".