POLITICA
Elecciones 2017

Con aval de Cristina, Katopodis pidió reagrupar al peronismo

El intendente de San Martín, que respalda a Randazzo, se mostró abierto a negociar la unidad de la oposición para competir contra Cambiemos. El guiño de la expresidenta.

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín.
| Cedoc

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien respaldó al espacio de Florencio Randazzo en las PASO, pidió "reagrupar al peronismo" para competir contra Cambiemos y recibió un curioso apoyo de la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que podría ser el primer gesto de un futuro acuerdo.

"Si un ciudadano quiere ser oficialista tiene una sola ventanilla, pero si quiere ser opositor tiene tres o cuatro", afirmó el jefe comunal, que dejó una ventana abierta a la posible conformación de "una primera minoría" que "refleje el voto opositor" en octubre.

Desde Twitter, la exmandataria compartió la entrevista que el intendente de San Martín dio a Página 12, citando algunas frases como que "si gana Cambiemos, vamos a seguir sufriendo y va a seguir aumentando la angustia que se ve hoy en día en las calles" o "rechazo y me sumo a la denuncia sobre la intencionalidad con la que el Gobierno manejó el recuento del escrutinio".

 

 

En esa misma entrevista, Katopodis consideró que "hay un resultado que nos tiene que permitir reflexionar a todos y especialmente al peronismo con voluntad de reorganizarse y reagruparse en una mayoría".

El intendente concluyó que el peronismo tiene que "encontrarle una solución a este dilema y la solución no pasa por Cristina, Massa o Randazzo, la solución pasa por un plan que nos unifique como una alternativa real: cinco o diez ideas que representen a los trabajadores, a las PyMEs, a la clase media. Y luego veremos la forma de dirimir las diferencias".